
El día jueves 03 de diciembre el Presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, recibió en la sede institucional al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Talca, Enrique Espinoza, del Tesorero General Guido Torres y del Director de la Segunda Compañía, Víctor San Martín.
En la ocasión el Superintendente Espinoza presentó sus saludos al Presidente Nacional, y le planteó los planes que tienen para este período que comienza, solicitando su apoyo en la gestión que están realizando.
A su vez el presidente, Miguel Reyes, les reiteró "todo su confianza en las labores que están abocados y la importancia que una ciudad como Talca, tenga un Cuerpo de Bomberos capacitado profesionalmente que atienda las necesidades de su comunidad"
El Cuerpo de Bomberos de Talca atiende una población de doscientos setenta y cinco mil habitantes, para ello cuenta con seis compañías que cuentan con especialidades en materiales peligrosos, rescate urbano, rescate vehicular y agua. Actualmente cuentan con doscientos cincuenta voluntarios entre activos y honorarios.
El Superintendente Espinoza destacó que debido al crecimiento poblacional que tiene la ciudad de Talca en la zona norte y sur poniente, han recibido la solicitud de la autoridad para la creación de unidades bomberiles en dichos sectores, labor que deberán analizar debido a que para ello hay que contar con equipos y personal capacitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario