
Nombre del Periodista: Claudio Rojas
Fecha de Edición: 07-02-2009
Aseguradoras presentaron un recurso por inconstitucionalidad en el pago de los gastos médicos de los voluntarios ante algún accidente o incluso fallecimiento en acto de servicio
TALCA.- Los bomberos están en pie de alerta, sin descartar el cierre de los cuarteles, luego del pronunciamiento que tendrá que hacer el Tribunal Constitucional ante el recurso presentado por las aseguradoras para finiquitar el artículo que las obliga a pagar los gastos médicos de los voluntarios, por considerarlos inconstitucionales.
Acompañados del diputado (DC) Pablo Lorenzini, la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Talca manifestó su descontento y preocupación por la posible eliminación del único beneficio que en la actualidad poseen los bomberos en ejercicio, que en la región suman mil 700 voluntarios.
El comandante Carlos Bernales señaló que esperarán atentamente la resolución del Tribunal Constitucional en marzo para ver qué acciones toman de ser desfavorable el pronunciamiento de dicho organismo, tomando cada vez más fuerza la posibilidad de paralizar las funciones.
“Este es un problema de toda la comunidad porque Bomberos le pertenece a todos, no le pertenece a la aseguradora ni al gobierno sino que a la comunidad toda”, dijo Bernales.
El propio parlamentario –quien también es bombero- se sumó a esta posibilidad barajada por los voluntarios señalando que “si los bomberos marchan a entregar las llaves de los cuarteles en cada región a los intendentes, yo estaría al frente”.
“INACEPTABLE”
Luego de una reunión sostenida con la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Talca, el parlamentario calificó de inaceptable la presentación hecha por las aseguradoras en contra de la que llamó “la institución mejor evaluada de Chile”, esperando que en marzo el Tribunal Constitucional resuelva a favor de Bomberos.
“Lo de las compañías de seguros es inaudito. Ellas no pueden, en un año malo, cargar sus utilidades a las multinacionales quitándoles la plata a los bomberos”, expresó el diputado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario